Grupo Scout
San Francisco de Asís
Cusco 452
INSCRIPCIÓN ANUAL 2021

IMPORTANTE: Seleccione el formulario de la Rama donde ACTUALMENTE el asociado desarrolla sus actividades. En algunos casos especiales, autorizados por el Jefe de Grupo, podrá inscribirse en la rama a la que está asistiendo aunque no cumpla el requisito de la edad.

Rama Lobato: Niños y niñas de 07 a 10 años y 11 meses, son conocidos como lobatos y lobeznas respectivamente , se reúnen en seisenas y forman la Manada.

Rama Scout: Niños, niñas y adolescentes de 11 a 15 años cumplidos, son conocidos como Scouts, se reúnen en patrullas y forman la Tropa Scout

Rama Caminante: Adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años cumplidos, son conocidos como Caminantes, se reúnen en Equipos y Grupos de trabajo y forman la Comunidad de Caminantes.

Rama Rover: Jóvenes de 18 a 21 años cumplidos, son conocidos como rovers y trabajan de manera individual o colectiva formando el Clan de Rovers.

Adultos Voluntarios y Colaboradores: Son adultos voluntarios mayores de 21 años cumplen responsabilidades según el área correspondiente:

  • Programa de Jóvenes: Diseñan y ejecutan los programas, acompañan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante todas las actividades y son responsables de cada rama respectivamente.

  • Gestión: Realizan gestiones en favor del grupo, ayudan en temas administrativos del grupo, en esta área se encuentra La Jefa de Grupo, Comité de Padres de Familia, Representante del Patrocinador, Equipo de Apoyo.

  • Capacitación: Realizan cursos de capacitación en diferentes áreas tanto para beneficiarios de programa como para adultos voluntarios.

  • Colaboradores: Son personas que por sus vínculos profesionales o empresariales ayudan al grupo y a la realización de los programas, en esta área también se encuentran los ex scouts.